Recurrir multas de zona azul

Parking 0 Comments

Las multas de la zona azul están puestas por empresas PRIVADAS. Por tanto, los ciudadanos no estamos obligados a pagarlas. Para eso estamos pagando un impuesto de circulación.

Muchas veces es difícil encontrar aparcamiento y no nos queda otra opción que tener que dejar nuestro coche en zona azul.

¿Cuál es el problema? Que debemos sacar un ticket y estar pendiente al tiempo de renovarlo o nos encontraremos una denuncia.

No es una multa, sino una denuncia de una persona que trabaja para una empresa privada.

Por tanto, tenemos dos opciones:

  1. Pagar en la maquina lo que nos dice el papel o
  2. No pagar y esperar a que nos llegue la iniciación del procedimiento sancionador.
    Después debemos poner nuestros datos en el archivo adjunto (comunicado que entregaremos en diputación por duplicado) y pedimos que nos selle la copia que nosotros nos quedamos.
    Más o menos en un mes nos contestarán dándonos la razón y quitándonos la multa.

La instancia de descargos:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE (Nombre de ciudad donde nos pusieron la multa).
D. (nuestro nombre completo), MAYOR DE EDAD CON DNI (nuestro número y letra) CON DOMICILIO EN (nuestra dirección), MANIFIESTA:
He sido anunciado en BOP de una “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente (escribir el número de expediente que encontramos en nuestra multa), por aparcar en zona azul sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de (escribimos el importe de nuestra multa) euros. No estoy conforme y quiero presentar la siguiente alegación.
Alegación: El número de agente denunciante no corresponde a ningún policía Local. Podría corresponder a algún encargado de la empresa que controla la zona azul, por tanto, el procedimiento sancionador es nulo en pleno derecho conforme al art. 62.1.b, de la ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Por lo expuesto: Solicito que acuerden a aclarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.