problema de aparcamiento en malaga

Problema de aparcamiento en Málaga

Parking 0 Comments

El aparcamiento es realmente uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos de Málaga capital desde hace algunos años.

Todos saben que ir a una capital es sinónimo de mucha gente, muchos coches y poco lugar para aparcar, pero ¿Qué pasaría si vivieras en la capital?

Sería un gran problema, uno que enfrentan cada día las personas que viven, trabajan o estudian en Málaga centro.

Si pasas un día en Málaga y no quieres pagar por aparcamiento lo mejor que podrás hacer es aparcar en los centros comerciales, aparcar lejos del centro o moverte en transporte público. Algunos centros comerciales tienen aparcamiento gratuito, otros te lo dejan gratis si haces una compra de más de 6 euros en cualquiera de sus tiendas o restaurantes.

Otra opción es la zona azul donde tendrás un límite de tiempo para permanecer en el aparcamiento según la cantidad de dinero que pagues en la máquina. Lo que intenta conseguir la zona azul es la rotación de vehículos en el aparcamiento y aprovechar las plazas de aparcamiento que hay.

Realmente, aunque es una idea buena, no favorece en nada al que tenga que estar cada día en Málaga, ya que no puede dejar el trabajo cada cierto tiempo para mover el coche o renovar el ticket. Tampoco es que sea agradable tener que pagar cada día para cumplir con tus obligaciones.

Realmente se convierte en un problema.

Hay que tener en cuenta que la zona azul tiene un límite de horario, de lunes a viernes: desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche. Los sábados de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. El resto del tiempo podremos utilizar la zona azul de manera COMPLETAMENTE GRATUITA.

Hay algunas calles y llanos en Málaga donde se puede aparcar, pero mucho cuidado con los aparcacoches o gorrillas ILEGALES. Para muchos son un problema porque por miedo a que le hagan algo al coche le dan dinero.

Esto se convierte en otro problema ya que en una calle pública que todo el mundo tiene derecho a hacer uso del aparcamiento, la presencia de un gorrilla obliga a pagar por algo que les pertenece a todos.

Así están las cosas en Málaga, lo bueno es que hay aplicaciones para encontrar aparcamiento de las que podemos hacer uso para perder menos tiempo y dinero aparcando.

Y podemos analizar las zonas de Málaga capital donde suele haber aparcamiento sin gorrillas ni zona azul.

Cerca del Hospital Clínico de Málaga hay una zona junto a la vía del metro donde es muy fácil aparcar.

También hay muchos aparcamientos en la zona cerca de la universidad.

En más publicaciones iremos diciendo nuevas zonas para aparcar fácil en Málaga.